¿Qué es la ATENCIÓN?

          La atención es la capacidad de seleccionar y mantener en la consciencia un acontecimiento exterior o un pensamiento. Se asocia con un estado general de alerta y vigilancia que permite al sistema nervioso estar receptivo a cualquier tipo de información que le llegue. Las dificultades de atención afectan a aquellos niños o adultos que no pueden concentrarse durante un tiempo prolongado en realizar un trabajo aunque éste exija poco esfuerzo intelectual y sea rutinario o frecuente (por ejemplo, un trabajo de revisión o de copia). Ahora  empieza de nuevo el periodo escolar donde los niños necesitan de toda su atención y concentración para sacar el máximo partido a las actividades que realizan. 

        Una buena manera de dejar atrás la inactividad cognitiva que supone un periodo tan largo de vacaciones y para prepararse para la vuelta a la actividad intelectual es realizar un tratamiento de Tomatis® para mejorar la ATENCIÓN Y LA ESCUCHA ACTIVA y por lo tanto el APRENDIZAJE.   

        El aprendizaje depende de la aptitud del individuo para hace evolucionar su comportamiento en función de la experiencia. El aprendizaje supone la capacidad del cerebro para reorganizar, permanentemente, la red de neuronas de tal manera que se integre un nuevo comportamiento y se facilite su ejecución. Se habla de “plasticidad cerebral”. De este modo, gracias a la plasticidad cerebral, cuando el mismo acontecimiento se repita, tendrá como respuesta un comportamiento más rápido, preciso e intuitivo.

        El Método Tomatis®, mediante unos contrastes sonoros diseñados para sorprender al cerebro de forma natural, actúa sobre la plasticidad cerebral. De hecho, ayuda al cerebro a desarrollar mecanismos de detección y de análisis del cambio. Por ello, el Método Tomatis® es una pedagogía que tiene por objetivo enseñar al individuo a prestar una atención mayor a todo acontecimiento externo y nuevo. Facilita la integración de la nueva información y permite al alumno mejorar sus competencias generales y académicas.

CITA PREVIA

 

Optometrista Comportamental.
Audioprotesista.
Terapeuta TMR.
Terapeuta TOMATIS.