Algunas veces etiquetamos a niños con dislexia, TDA, TDAH... siendo su esfuerzo académico no acorde a dichas etiquetas, en estos casos es necesario realizar una valoración de su estado visual por un Optometrista Comportamental. Mediante la Terapia Visual podemos mejorar el rendimiento y la eficacia lectora, con lo que esto significa en cuanto a rendimiento escolar y académico.
Mediante la Terapia Visual podemos mejorar el rendimiento en la lectura, con lo que esto significa en cuanto a rendimiento escolar y académico, e incluso en el deporte. Es eficaz también para niños y adultos que presentan disfunciones visuales.
Es necesario realizar una revisión cuando se observan problemas como borrosidad del texto, visión doble, cansancio durante la lectura, saltos de línea, necesidad de seguir el texto con el dedo, etc.
En personas adultas, la terapia visual resulta útil en casos de fatiga ocular, dolor de cabeza, visión doble y, en general, problemas visuales que afectan el rendimiento laboral.
Atender a los síntomas, valorando la relación entre esfuerzo personal y resultados académicos, ante cualquier duda puedes consultarnos a través del formulario