La mayoría de deportes de la actualidad no permiten el uso cómodo o seguro de gafas o lentillas, como por ejemplo el caso de los deportes acuáticos o los de contacto o también en aquellos donde hay riesgo de padecer un accidente con las gafas o las lentillas. Así gracias a Orto K, disponemos del único método que permite, a deportistas y aficionados al deporte de todas las edades, libertad completa de movimientos sin necesidad de cirugía ni ningún otro tipo de método correctivo.

La ortoqueratología (Orto-K) es un tratamiento basado en el uso de lentes de contacto especiales durante la noche que permiten ver bien durante el día. Se trata de un tratamiento reversible y seguro que tiene la gran ventaja que las lentes actúan mientras se duerme, lo que ahorra que tengamos que someternos a cirugía o que no haga falta que usemos gafas o lentillas durante el día.

Con Orto K es posible saltar, correr, nadar, subir montañas…, y disfrutar del deporte que amas sin necesidad ninguna de llevar gafas ni lentillas.

Diferentes necesidades que cubren las lentes orto-k en el deporte:

  1. Si practicas deportes de nieve se necesita una visión buena para calcular diferentes distancias.
  2. En el caso de deportes de balón tienen que tener buenos reflejos, visión periférica y buen tiempo de reacción.
  3. Si hablamos de boxeo o lucha libre se necesita una buena visión para prever los movimientos del contrincante.
  4. En el caso de deportes acuáticos como bucear o surf es necesario tener una buena vista para ver cuando se aproxima ola o cualquier otro objeto que le impida el paso.