Lentes de contacto

Optometría Comportamental

Trabaja la visión en relación con el resto de los sentidos, y especialmente con el sistema motor. Trabaja a partir de la idea que el ser humano tiene actitudes relacionadas con el estímulo y cuando se cambia el estímulo, existen alteraciones en el comportamiento.

Optometría  Comportamental

¿Qué es?

Si profundizamos un poco más en el concepto de Optometría Comportamental-Cognitiva se observa que es una especialidad de la Optometría que estudia el campo del Desarrollo y del Aprendizaje. Su objetivo es encontrar el equilibrio de la visión con el resto de los sentidos y el correcto rendimiento de la información visual por el sistema nervioso.

La metodología de trabajo se basa en el diseño de tratamientos pensados para ayudar a desarrollar habilidades y, así, perfeccionar el rendimiento escolar, laboral o incluso deportivo. Muchas veces, también se utilizan técnicas específicas, como Syntonic, en algunas disfunciones visuales.

El Optometrista Comportamental-Cognitivo es un experto que evalúa distintas capacidades que afectan a la visión cómo es el desarrollo motor, la percepción o la campos visuales, entre otros.

Orto-K

La ortoqueratología (Orto-K) es un tratamiento basado en el uso de lentes de contacto especiales durante la noche que permiten ver bien durante el día. Se trata de un tratamiento reversible y seguro que tiene la gran ventaja que las lentes actúan mientras se duerme, lo que ahorra que tengamos que someternos a cirugía o que no haga falta que usemos gafas o lentillas durante el día.

Un enfoque diferente

¿Cómo funciona?

Se trata de un tratamiento muy útil para la miopía, aunque también puede ser efectiva en hipermetropía y astigmatismo. Lo que hace la lentilla durante la noche es modificar la estructura corneal, de forma que al dejar de utilizar las lentes, los cambios que se han producido durante la noche se mantienen, lo que permite tener una buena visión durante el día.

Este tipo de tratamiento es muy útil para deportistas, para persones que trabajan en ambientes con polvo, aires acondicionados o cualquier otro factor que disminuyen el confort al usar cualquier otro tipo de lentes de contacto. Además, puede aplicarse a cualquier edad, y también tras haber sido tratado con una cirugía refractiva.

Lentes de contacto

En nuestro centro trabajamos también con lentes de contacto. Se trata de lentes finas y curvadas que colocamos sobre la película lagrimal de los ojos con el objetivo de conseguir una corrección cuando existen problemas visuales de tipo refractivo.

Existen diversos tipos de lentes de contacto, y siempre deben estar prescritas por un profesional, para evitar complicaciones. En nuestras instalaciones recibirás la mejor información y los mejores consejos para un uso adecuado de las lentes de contacto que necesites.

Nuestro Blog