La ortoqueratología (Orto-K) es un tratamiento basado en el uso de lentes de contacto especiales durante la noche que permiten ver bien durante el día. Se trata de un tratamiento reversible y seguro que tiene la gran ventaja que las lentes actúan mientras se duerme, lo que nos puede ahorrar pasar por cirugía o tener que llevar gafas o lentillas durante el día.

 

Son muchas las personas que se interesan por las lentes orto-k y la ortoqueratología, pero no todas pueden hacer uso de ellas. Es este nuevo artículo de blog de Terapia Visual te ayudamos a saber si cumples los requisitos necesarios.

A lo largo de nuestra experiencia, hemos atendido en nuestro espacio a personas con necesidades visuales muy distintas. Desde personas con una visión reducida, niños que necesitan llevar a cabo terapia visual hasta personas que por su trabajo les es muy complicado llevar lentes de contacto o gafas.

Como en la gran mayoría de los tratamientos, no todas las personas son aptas para llevar este tipo de lentes. Los requisitos que deben cumplir los candidatos ideales son:

Disfrutar de una buena salud visual: la ortoqueratología no es la solución ideal para las personas con inflamación, alergias o heridas oculares.

No tener lesiones en córnea ni párpados: las lentes orto-k actúan modificando la forma de la córnea mientras duermes. Por eso, si tienes problemas de sensibilidad corneal, heridas o enfermedades que afecten a la córnea o los párpados, no te recomendaremos su uso.

Tener más de 6 años y utilizar las lentillas bajo la supervisión de un adulto.

Personas comprometidas con el cumplimiento de las normas indicadas de utilización y de limpieza de las lentes de contacto, lo contrario puede suponer un problema.

 

Sin lugar a dudas se trata de un método ideal tanto para niños como para adolescentes con miopía que evoluciona y personas que necesitan buena visión sin lentillas o gafas en su ámbito profesional (policías y agentes de seguridad, bomberos, tripulación de aviones, profesionales que trabajan en entornos con mucho polvo…). También resultan muy cómodas para deportistas de élite o personas que practican deportes acuáticos, de contacto (boxeo o judo, por ejemplo) o deportes extremos.

 

Si buscas un centro en Mallorca con experiencia en ortoqueratología y lentes orto-k, ven a Terapia Visual Mallorca, valoraremos tu caso y veremos si eres un buen candidato para llevarlas.