La ortoqueratología (Orto-K) es un tratamiento basado en el uso de lentes de contacto especiales durante la noche que permiten ver bien durante el día. Se trata de un tratamiento reversible y seguro que tiene la gran ventaja que las lentes actúan mientras se duerme, lo que ahorra que tengamos que someternos a cirugía o que no haga falta que usemos gafas o lentillas durante el día.

Se trata de un tratamiento muy útil para la miopía, aunque también puede ser efectiva en hipermetropía y astigmatismo. Lo que hace la lentilla durante la noche es modificar la estructura corneal, de forma que al dejar de utilizar las lentes, los cambios que se han producido durante la noche se mantienen, lo que permite tener una buena visión durante el día.

Este tipo de tratamiento es muy útil para deportistas, para persones que trabajan en ambientes con polvo, aires acondicionados o cualquier otro factor que disminuyen el confort al usar cualquier otro tipo de lentes de contacto. Además, puede aplicarse a cualquier edad, y también tras haber sido tratado con una cirugía refractiva.

Para más información pulsa aquí.