Audiología

En nuestro centro nos ocupamos de los oídos y de la escucha, es decir, de la salud auditiva en general.

Así, si una persona sufre de un déficit determinado del oído, producido por lesiones, por una reiterada exposición al ruido o contraído genéticamente, puede acudir a nuestra consulta, donde contamos con expertos en audiología.

Tras un estudio de la capacidad auditiva del paciente, determinaamos qué tipo de tratamiento es el adecuado para cada caso. Así en función del tipo de la patología o pérdida auditiva que se tenga será conveniente usar un tipo de audífono u otro.

Centro Widex

Somos centro oficial Widex y ofrecemos una atención integral para detectar el problema auditivo y darle la mejor respuesta. Contamos con expertos en la pérdida auditiva en adultos.

Nuestro centro funciona conforme a un protocolo de trabajo estandarizado que se basa en los más de 30 años de experiencia de Widex tratando al paciente hipoacúsico y buscando las mejores soluciones para él. Este protocolo de trabajo se divide en tres fases: la exploración y el estudio audiológico, la adaptación de la ayuda auditiva y el seguimiento personalizado.

Audífonos

Existen diferentes tipos de audífono. La elección depende de varios factores, como son el grado de pérdida auditiva, el tamaño del canal auditivo, la habilidad del usuario para manejar el audífono y las necesidades y preferencias del individuo.

A partir de aquí, podemos clasificar los audífonos en dos grandes grupos:

  • Audífonos retro: Los que se colocan detrás del pabellón auditivo. El micrófono y el amplificador se colocan en la parte posterior de la oreja. Existen varios tipos de audífonos retro: Los retroauriculares convencionales (BTE), los miniretroauriculares, los RITE y los RIC. La diferencia entre los retroariculares y los RIC y los RITE es la ubicación del auricular del audífono. En los retroauriculares se ubica detrás del pabellón auditivo mientras que en los RITE (receiver in the ear) se encuentra en el oído y en los RIC (receiver in the canal) en el canal auditivo. La imagen muestra audífonos del modelo Passion:

  • Audífonos intra: Los que se insertan dentro del pabellón auditivo. Existen varios tipos de audífonos intra: Intracanal (ITE), CIC e ICC. El ITE se coloca parcialmente en el oído, pero la platina sigue siendo visible. En cambio, el CIC (Completely in the Canal) y el ICC (Invisible In the Canal) son prácticamente invisibles. EL CIC se inserta profundamente en el canal auditivo y el ICC se coloca en la segunda curva del canal auditivo de manera que se pueda aprovechar la acústica del oído y de la anatomía. Ambos cuentan con un hilo fijado a la carcasa para facilitar su extracción. En la imagen, audífonos Intra modelo ICC.

En Terapia Visual Mallorca disponemos de la gama de audífonos WIDEX, que incluyen diferentes tipos o gamas de tecnología con diferentes prestaciones. Cuanto mejor sea la tecnología del audífono mejor será la calidad de la audición.

Facilidades

Ponemos a disposición del usuario las máximas facilidades para la adquisición de audífonos, con las mejores garantías:

  • Hasta 3 años de financiación
  • Ofrecemos 3 años de garantía en todos nuestros audífonos
  • Ofrecemos 3 años de pilas gratis a nuestros usuarios.

Además:

  • Realizamos la revisión auditiva gratuita
  • Hacemos pruebas gratuitas sin compromiso. Pruebe nuestros audífonos sin ningún coste antes de adquirirlos.
  • Revisamos y valoramos el audífono

Conoce también nuestro servicio post-venta:

  • Seguro de pérdida y robo
  • Sustitución en caso de rotura
  • Hacemos reparaciones en plazos mínimos