Audición

De la misma forma que los problemas visuales pueden afectar al aprendizaje, también las disfunciones auditivas generan problemas de aprendizaje y comportamiento.

No estamos hablando de sordera. Una buena evaluación auditiva no tiene en cuenta sólo la captación de sonidos a un determinado volumen. Una buena audición implica discriminar bien las distintas frecuencias (distinguir la fuente de sonidos parecidos), localizar bien la fuente de sonido, centrar la atención en un sonido concreto en un ambiente ruidoso… Si un niño padece algún problema de procesamiento auditivo, su rendimiento en clase se verá muy mermado, porqué la información del profesor no le llegará con la calidad suficiente.

Una vez descartada cualquier patología en el aparato auditivo en un examen completo, podemos aplicar técnicas de reeducación auditiva para mejorar la calidad de la escucha. La terapia auditiva puede ser útil en casos de determinadas dificultades escolares y/o de comportamiento, dislexia, trastornos del habla o retraso en el desarrollo.

Y también disponemos de la mejor tecnología en audífonos, que nos permiten ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros pacientes. Somos un centro oficial Widex, una de las marcas más pretigiosas en tecnología de audición.

Nuestra consulta cuenta con los equipos necesarios para poder realizar un completo examen del aparato auditivo.

Os invitamos a conocer más nuestros servicios: